Newsletter Close

Suscribirme ahora

✖ Cerrar

Detalles de producto

CUATRO RAYAS CUARENTA VENDIMIAS SAUVIGNON BLANC 750 ML.

Ver pdf
$346.51

La variedad Sauvignon Blanc fue introducida en la DO Rueda en los años 70 procedente del Loira Francés; se diferencia de la misma porque aquí aporta un componente floral con aromas de pomelo y frutas de la pasión. Llego a la DO Rueda con el objetivo de ser complementaria a la uva Verdejo y elaborar coupages, pero con los años se ha consolidado como un vino singular de la DO Rueda. Los viñedos más viejos con los que en la actualidad cuenta Bodega Cuatro Rayas se plantaron en los años 90, un total de 4 hectáreas. Para el vino Cuarto Rayas Cuarenta Vendimias hemos seleccionado las mejores uvas de estos viñedos para elaborar unas 5.000 botellas. Son viñas viejas que se suman al legado del enólogo Angel Calleja, más de cuarenta vendimias al frente de Cuatro Rayas, en un vino que es extracto histórico de vendimias y pasión por la tradición. Elena M. Oyage, su mano derecha durante dos décadas ha sido la encargada de elaborar esta selección especial.

País: España Categoría: Vino Blanco

Bajo pedido

Tipo de vino: Blanco.

País: España.

Región: D.O. Rueda.

Tipo de uva: Elaborado con uva 100% Sauvignon Blanc procedente de los viñedos plantados en los años 90.

Maceración en frío y fermentación en depósito a una temperatura de 15°C.

Enólogo: Elena M. Oyage.

Presentación: 750 ml.

Color amarillo pálido.

Es un vino con un estilo aromático frutal. Los aromas evocan frutas cítricas acompañadas por un fondo de flores blancas, y una nota balsámica que recuerda la hierbabuena.

En boca tiene una alta y refrescante acidez, fruta cítrica.

Este vino es altamente compatible con preparaciones de pescado y marisco en crudo, al vapor o a la plancha. También marida perfectamente con arroces.

Con comida Oaxaqueña el mole "Almendrado" marida perfectamente bien.

n

Bienvenido(a)
a
Vina Tulps

¿Eres Mayor de edad?

SI NO

Disfruta del consumo responsable

Al confirmar ser mayor de edad manifiestas tu conformidad con nuestros Términos y condiciones y nuestro Aviso de privacidad