Newsletter Close

Suscribirme ahora

✖ Cerrar

Detalles de producto

MONT FERRANT L'AMERICANO 750 ML.

Ver pdf
$421.45

Mont-Ferrant es la casa de cava más antigua de cava de España. Ya son 150 años de dedicación en la elaboración de espumosos de calidad utilizando estrictamente el método tradicional y que en todos estos años ha desarrollado una personalidad marcada por una acidez profunda, una gran capacidad de guarda y un carácter difícil de olvidar.

País: España Categoría: Vino Espumoso

Bajo pedido

Tipo de Vino: Espumoso.

País: España.

Región: D.O.

Cava Bodegas: Mont Ferrant.

Tipo de uva: 37% Xarel-lo, 33% Macabeo, 25% Parellada y 5% Chardonnay.

En la fermentación y en el licor de expedición hemos sustituido el azúcar de remolacha por azúcar de caña, a la manera de los grandes maestros de la Champagne. Además, el azúcar que utilizamos es sin refinar, para dar más autenticidad al producto.

Crianza: 15-20 meses.

Grado alcohólico: 12%.

Acidez total: 5.9 g/L.

pH: 3.01

Presentación: 750 ml.

Color pálido con toque verdoso.
Aromas a frutos cítricos, que se combinan con una nota mineral final aportada por la Chardonnay.
La fructuosidad inicial se va suavizando en una fase cremosa y dulce, capaz de equilibrar la excelente madurez que el vino ha ido adquiriendo con el tiempo. La burbuja cruje en la boca y nos hace notar una deliciosa profundidad aromática de cítricos y ahumados.
Buen acompañante con mariscos,pescados en salsas, carne de ave guisada, pastas con salsas a base de tomate y verduras, platos de arroz con mariscos. Debido a la alta acidez que tiene esta cava, ideal con comida mexicana o tailandesa, aunque también con tapas y platillos fríos.